ZT Charity - шаблон joomla Форекс

Contáctenos para tener información de nuestras sedes en Colombia

+57 320 906 0193 

Origen y Etimología de la palabra Gnosis

Etimológicamente Gnosis es una palabra de origen Griego que significa CONOCIMIENTO, sabiduría de todo cuanto existe dentro del cosmos infinito.

La palabra Gnosis la encontramos en la terminología científica como diagnóstico, o sea, conocimiento claro, exhaustivo, profundo de algo que se estudia o investiga.

esfingeLos antiguos nos dejaron la sabiduría en signos, es decir en claves, símbolos; quien poseía la clave o sea la Gnosis, alcanzaba el conocimiento oculto de esa doctrina secreta trasmitida en jeroglíficos, ritos, monumentos, mitos y leyendas.

La Gnosis es el conocimiento trascendental del hombre y el universo, verificable de manera directa y personal mediante las facultades de cognición del Ser (capacidades elevadas de la conciencia).

Es una doctrina Universal que tiene como meta la auto-realización intima del Ser, es decir, el desarrollo armonioso de todas las infinitas posibilidades y facultades humanas.

Donde quiera que exista un anhelo espiritual, una inquietud espiritual; allí donde alguien se pregunte ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿para dónde voy?, ¿por qué existo?, ¿para qué vivo?, ¿cuál es el objetivo de mi existencia?, etc. ; ahí esta la Gnosis.

Por eso grandes maestros de la humanidad nos dicen que la Gnosis es el origen de toda sabiduría, es ciencia y síntesis.

EL GNOSTICISMO

jesus

El Gnosticismo es la corriente filosófica, además de ser un proceso religioso muy íntimo, natural y profundo.

Según los Gnósticos de los primeros siglos del cristianismo, la palabra Gnosis, podríamos traducirla por “intuición, personas que saben, conocedores de los secretos”, porque la Gnosis entraña un proceso intuitivo de conocerse a uno mismo y develar los grandes enigmas de la humanidad y conocer sobre todo el destino humano para el cual fuimos creados.

Solo a través del Gnosticismo podemos llegar entender “Quienes éramos y en que nos hemos convertido; donde estábamos… hacia donde nos apresuramos; de que se nos esta librando, que es el nacimiento y que es el renacimiento”, sin embargo, conocerse a uno mismo, en el nivel más profundo, es al mismo tiempo conocer a Dios; este… es el secreto mas profundo de la Gnosis.

 

ESTUDIANDO LA PALABRA GNOSIS POR SÍLABAS TENEMOS:

trinidadG: Significa génesis, comienzo, origen, principio, nacimiento. Esta letra es infinita y tan grande simbólicamente como el principio genético de todo cuanto existe en el cosmos.

NO: La silaba NO es el símbolo del santo negar, fuerza femenina o polo negativo que por derecho propio le corresponde gestar y dar vida a galaxias, mundos, dioses y el ser humano.

SI: La silaba SI es el símbolo viviente del aspecto positivo, fuerza masculina de la creación, el santo afirmar que engendra la vida de todo cuanto palpita en el espacio infinito.

S: Símbolo maravilloso del fuego, dador de vida; fuerza neutra, santo conciliar, conforma la armonía vivificante de toda existencia cósmica desde el microcosmos hasta el protocosmos.


En síntesis la palabra GNOSIS significa “Principio de la Creación”, por eso las diferentes filosofías, ciencias y religiones antiguas tenían y tienen una trinidad sagrada, ya que esta representa las tres fuerzas universales que crean la vida, la naturaleza y el cosmos. La fuerza Negativa (-) silaba NO, la fuerza Positiva (+) Silaba SI, y neutra (0), letra S, que se manifiestan en el átomo el cual es la matriz que forma la creación física.


La Gnosis es el conocimiento de una sabiduría trascendental (porque trasciende todo conocimiento) y transformativa, que enseña a la humanidad a ver, oír y palpar todas las cosas que hasta el momento se señalaban como grandes misterios.

Al considerar los problemas más generales de las diferentes humanidades y pueblos, indiscutiblemente encontramos que el centro neurálgico de todo problema es: la falta de Conocimiento, o la ausencia de la Verdad.

Únete a nuestra Newsletter

Inscriba su email para que puedas estar enterado de los eventos y conferencias públicas que realiza nuestra Santa Iglesia Gnóstica Cristiana Universal Samael Aun Weor de Colombia en los diferentes departamentos del país y del mundo .

facebook-gnosisTwitter-gnosis