ZT Charity - шаблон joomla Форекс

Contáctenos para tener información de nuestras sedes en Colombia

+57 320 906 0193 

DOS PASOS HACIA EL TRIUNFO

Cuando se habla del triunfo o la derrota, casi siempre nos ubicamos desde el punto de vista material, perder o ganar algo físico, olvidando que la vida de cada uno de nosotros se compone de otras áreas como la emocional, la espiritual y la psicológica, en las cuales es importante hacer un balance para saber si estamos triunfando o no. 

El conocimiento gnóstico busca que cada ser humano sea capaz de desarrollar dentro de sí, todas sus posibilidades latentes y para esto nos enseña varios elementos que debemos tener en cuenta en nuestra existencia. 

Partimos del hecho de que ‘lo exterior es el reflejo de lo interior’, es decir que, de acuerdo a la forma en que interiormente somos, a lo que pensamos y sentimos, así mismo atraemos las diversas circunstancias de la vida, ya sean estas agradables o desagradables. 

En esta reflexión encontramos dos puntos claves que nos llevan a reconocer aquello que somos interiormente para poder cambiar y atraer a nuestra vida circunstancias favorables.  

1. Sea sincero consigo mismo.

Si usted quiere verdaderamente triunfar, debe comenzar por ser sincero consigo mismo: reconozca sus propios errores. Cuando reconocemos nuestros propios errores, estamos en el camino de corregirlos. Todo aquel que corrige sus errores triunfa inevitablemente.

El hombre de negocios que diariamente culpa a otros de sus propios fracasos y jamás reconoce sus propios errores, no podrá triunfar. No caiga usted en el mismo error; tenga el valor de reconocer sus propios errores. Así también se evitará males peores.

Quien reconoce sus propios errores puede formar un hogar feliz. El político, el científico, el filósofo, el religioso, etc., que llega a reconocer sus propios errores, puede corregirlos y triunfar en la vida.

2. No critique a nadie. 

La crítica es inútil porque lastima el orgullo ajeno y provoca la resistencia de la víctima que entonces busca justificarse a sí misma. La crítica provoca una reacción inevitable contra su propio autor. 

Quien critica a los demás es un débil, mientras el que se auto-critica, de instante en instante, es un coloso. 

El hombre o la mujer que sabe vivir sin criticar a nadie, no provoca resistencia ni reacciones de parte del prójimo y consecuentemente se forma un ambiente de éxito y progreso. Por otro lado, el que critica a otros se llena de enemigos.

Aquél que quiere corregir a otros es mejor que comience por corregirse a sí mismo. Esto resulta mejor y menos peligroso.

 

Invitación

Recuerde que puede asistir a cualquiera de nuestros centros de estudios gnósticos a nivel nacional e internacional para recibir un ciclo de conferencias de entrada libre donde podrá conocer los basamentos de la enseñanza gnóstica y recibir las prácticas necesarias para su desarrollo espiritual. 

Si tiene inquietudes sobre este u otros temas puede escribirnos a través del chat en línea que tenemos habilitado en esta página. 

 

GNOSIS TV ONLINE

NOTICIAS GNÓSTICAS

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

MEDITACIÓN Y CONTROL DEL ESTRÉS EN TULUÁ

  Asiste al taller 'La Meditación y el Control del Estrés' que se llevará a cabo en Tuluá, Valle. Te esperamos el próximo 9 de junio.   …

LEER MÁS

¿PROBLEMAS?... ¡CÓMO DISOLVERLOS! Parte 1

Queremos compartir una reflexión acerca de cómo el ser humano debe abordar los problemas para disolverlos. Este asunto puede ser estudiado de muy diversas maneras, por ahora,…

LEER MÁS

MADRE. PRINCIPIO DE TODA CREACIÓN

En cada parte del universo se le ha rendido culto a la Madre en todas sus expresiones.  En su manifestación como Madre Espacio. Ese Infinito que es…

LEER MÁS

LA GRAN-DIOSA MUJER

Al ser enigmático, admirable e invaluable le dedicamos estos textos, en reconocimiento por la entrega, amor, ternura y compañía desmedida que siempre nos ha dado. La ignorancia…

LEER MÁS

El SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

"Cuando dormimos, el alma se desprende del cuerpo físico y se dirige al mundo de los sueños..." El estudio minucioso de los sueños nos permite tener un…

LEER MÁS

CURA EL CUERPO, SANA EL ALMA

Las bondades de la medicina natural milenaria frente a la salud y la cura de toda clase de enfermedades, entre ellas, el cáncer y el sida. El…

LEER MÁS

Contáctenos Sede Nacional

 Calle 37 No. 20-34 - Bucaramanga - Santander - Colombia

  Teléfono: (57) 320 906 0193

  por e-mail: info@gnosiscolombia.org

 Sedes nacionales y Internacionales

Únete a nuestra Newsletter

Inscriba su email para que puedas estar enterado de los eventos y conferencias públicas que realiza nuestra Santa Iglesia Gnóstica Cristiana Universal Samael Aun Weor de Colombia en los diferentes departamentos del país y del mundo .

facebook-gnosisTwitter-gnosis