ZT Charity - шаблон joomla Форекс

Contáctenos para tener información de nuestras sedes en Colombia

+57 320 906 0193 

LA GRAN-DIOSA MUJER

Al ser enigmático, admirable e invaluable le dedicamos estos textos, en reconocimiento por la entrega, amor, ternura y compañía desmedida que siempre nos ha dado.

flor3

La ignorancia que la filosofía y la religión contemporánea tienen sobre la naturaleza femenina, es una de las causas del mal trato que tradicionalmente se le ha dado a la mujer. Especialmente, las tres grandes religiones monoteístas que prevalecen en el mundo: cristianismo, islamismo y judaísmo, han contribuido a que ese mal trato haya sido cristalizado en la sociedad desde tiempos inmemorables.

La Gnosis, al igual que ciertas tradiciones esotéricas enraizadas en la arcaica Religión–Sabiduría de las primeras épocas de la humanidad, otorga al hombre y a la mujer el justo lugar que ocupan en esta creación.

La Gnosis siempre enseñó que lo masculino y lo femenino son dos manifestaciones de la Divinidad–Una: el Varón y la Varona fueron creados como un ser único — “Los dos no serán sino una sola carne” (Mat. XIX, 45)

El “machismo” es una posición tan equivocada como el “feminismo”. Hombre y mujer deben recorrer de la mano el camino que los lleve de regreso al paradisíaco estado primordial.

El Principio Femenino Universal resplandece en cada piedra, en el lecho cantarín de cada arroyuelo, en la montaña deliciosa llena de árboles, en toda la Naturaleza...

Resplandece el principio femenino, en toda obra: en el ave que vuela taciturna, que regresa a su nido para arrullar a sus hijos; en el pez que se desliza entre las profundidades del borrascoso Ponto, entre las fieras más terribles de la Naturaleza.

El Principio Femenino Universal..., el “Eterno Femenino”, brilla entre los luceros más lejanos que anidan en el corazón de toda mujer que ha resplandecido con la disolución del “Ego” y ha logrado la Cristificación.

Cuan divina es la presencia de la bendita mujer entre la creación, cuan gloriosa es la vida que goza y disfruta la dulce compañía de su progenitora, la eternidad no sería posible sin el majestuoso aroma femenino entre el jardín arrullador de la vida. Ni el sol mismo alumbraría con tanta vehemencia si no existiera una silueta femenina que plasmarle a su creación. Por ella fuimos creados, por ella alimentados, educados, sublimados y glorificados. Bendita seas oh adorable mujer, eres el cielo dichoso en que consumirme anhelo para entregarte todo lo que darme has querido.

La Gnosis nos enseña que el único medio que hay para unir al hombre con Dios es la mujer como representación de DIOS – MADRE. Es la religión más elevada porque representa el Amor.

Veamos esos grandes hombres que han descollado en la historia: un Krishna en el Indostán, un Buda, un Hermes Trismegisto, un Jesús de Nazaret, un Francisco de Asís, o un Antonio de Padua, etc. ¿Dónde se formaron?, ¿En el aire acaso? ¿Quién les dio esa figura? Hombres tan grandiosos que han surgido en todas épocas..., ¿de dónde salieron? Esos que libertaron naciones: Morelos en México, o un Hidalgo; un Bolívar, en Sudamérica, ¿de dónde salieron?, ¿cuál su origen? Muy masculinos, muy inteligentes, muy geniales, pero salieron de un vientre femenino. Fue la mujer la que los formó en su vientre, la que les dio la vida, la que los puso sobre el tapete mismo de la existencia. El mismo Superhombre de un Nietzsche no puede salir de ninguna otra parte que del vientre de la mujer. Por eso es que sabias mujeres —se dice— se dirigieron a Jesús de Nazaret y le dijeron: “Bendito el vientre que te formó y los pechos que te alimentaron”.

Cuán grande es la dicha que siente la madre que lleva a su niño en sus brazos, que lo alimenta con sus pechos, que le brinda su amor. Ella, en ese momento, está haciendo el papel que hace la Gran Madre Natura con todos sus hijos. Es una verdadera sacerdotisa que merece todo respeto y gran veneración. Toda mujer es digna de admiración y respeto pues sin ella la vida y su sentido desaparecen. 

joan of arc

Un llamado a la mujer…

Hoy pedimos a la mujer que se valore como el tesoro que en la vida es, que surja revolucionaria para defender sus virtudes y alcance con ellas las esferas elevadas del espíritu femenino, su grandeza y su gloria, esa que siempre ha tenido, esa que siempre ha merecido.

Cuidado con las corrientes falsas de libertad, con el brillo engañoso de altitud que puede deslumbrarte y hacerte caer en lo más bajo. Se tú y no lo que quieren que seas, pues las corrientes sociales se muestran inofensivas y aparentan falsos triunfos con los que te someterán sin precaución, pisoteando tu honor y desvirtuando tu integridad.

La mujer, por los elementos que la rigen (agua y aire) y por su naturaleza, tiene tendencias a la imitación; si una niña en su casa no estudia y no es hacendosa y se junta con otras niñas que son estudiosas y hacendosas, eso lo aprende muy fácil. Pero si esa niña es muy hacendosa en la casa y se junta con otras niñas que son lo contrario, de inmediato cambia su actitud y su comportamiento.

Hay que comprender este aspecto de la mujer, porque ella ha venido por creación "a dejarse enseñar"; desgraciadamente como el ser humano ha caído en una degradación moral y ética, la mujer ha sido presa de esto, como ya dijimos, porque ella tiende a dejarse engañar y tan fácil aprende lo bueno como aprende lo malo. Esto ha sido una de las causas por las cuales la mujer ha sido utilizada para toda clase de sandeces.

La mujer en realidad no necesita elementos externos y artificiales, para ser linda y bella; aunque la gran mayoría del mundo se adorna y se maquilla para lucirle a un hombre irrespetuoso, sin valores morales, consumido por los vicios y la degeneración. La mujer debe embellecer sus pensamientos, sus sentimientos y su palabra para lucirle a Dios.

La mujer debe buscar las buenas lecturas, si ve televisión elegir programas culturales, si tiene amigas que sean personas de buenas costumbres, de buenos modales, ahí se dará cuenta que su comportamiento se hace rico en virtudes, que su léxico se hace rico y por ende su expresión, que su forma de pensar se hace más objetiva, más creadora, nunca piensa en convertirse en un objeto de comercio, piensa en convertirse en una persona de muy buenos modales y que con sus hechos enseña.

 

woman with an Ermine

La Gnosis busca que la mujer sea enaltecida como bien lo ha merecido siempre, más esto solo es posible si la misma mujer toma conciencia de lo invaluable que es y desde su interior genere posibilidades de cambiar unas costumbres sociales malévolas, que desde siglos existen, pues así como es cierto que el varón no la ha sabido valorar, también es cierto que ella ha sido condescendiente en su actividad y en muchas ocasiones ha servido a voluntad de instrumento en las decisiones inmorales de la sociedad.

Anhelamos que la mujer rescate sus valores desde adentro, desde su propia naturaleza, sin imposición, sin lucha externa violenta y sangrienta, ya la historia nos ha demostrado que estos intentos son fallidos y aunque el reconocimiento femenino ha ido creciendo, con él se ha camuflado el irrespeto y la explotación haciendo que la misma mujer no se entere en realidad del papel como instrumento que hoy está jugando en la sociedad.

Invitamos a todas las damas en general a reflexionar sobre su vida y el sentido que esta misma tiene para ustedes y su entorno, considera la posibilidad de ser libre en verdad y no comparada con el varón como lo hacen hoy, haciéndote creer que eso es libertad, recuerda que eres la creación más hermosa que Dios puso en la tierra por lo tanto mereces un trono para tu alma, un altar para tu vientre y un palacio en el que descanse tu espíritu amoroso con el que ennobleces a toda criatura.

Hoy no es tu día, no hay un mes para ti, ni un año es suficiente; mereces toda la vida de gratitud y felicidad, aprovéchala es tuya, NO LE PERTENECE A NADIE.

 

GNOSIS TV ONLINE

NOTICIAS GNÓSTICAS

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

¿PROBLEMAS?... ¡CÓMO RESOLVERLOS! Parte 2

Para hacer comprensión de los problemas humanos, se hace necesario entender que la vida, definida como la serie de eventos y circunstancias que rodean a la persona,…

LEER MÁS

MEDITACIÓN Y CONTROL DEL ESTRÉS EN TULUÁ

  Asiste al taller 'La Meditación y el Control del Estrés' que se llevará a cabo en Tuluá, Valle. Te esperamos el próximo 9 de junio.   …

LEER MÁS

¿PROBLEMAS?... ¡CÓMO DISOLVERLOS! Parte 1

Queremos compartir una reflexión acerca de cómo el ser humano debe abordar los problemas para disolverlos. Este asunto puede ser estudiado de muy diversas maneras, por ahora,…

LEER MÁS

MADRE. PRINCIPIO DE TODA CREACIÓN

En cada parte del universo se le ha rendido culto a la Madre en todas sus expresiones.  En su manifestación como Madre Espacio. Ese Infinito que es…

LEER MÁS

LA GRAN-DIOSA MUJER

Al ser enigmático, admirable e invaluable le dedicamos estos textos, en reconocimiento por la entrega, amor, ternura y compañía desmedida que siempre nos ha dado. La ignorancia…

LEER MÁS

El SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

"Cuando dormimos, el alma se desprende del cuerpo físico y se dirige al mundo de los sueños..." El estudio minucioso de los sueños nos permite tener un…

LEER MÁS

Contáctenos Sede Nacional

 Calle 37 No. 20-34 - Bucaramanga - Santander - Colombia

  Teléfono: (57) 320 906 0193

  por e-mail: info@gnosiscolombia.org

 Sedes nacionales y Internacionales

Únete a nuestra Newsletter

Inscriba su email para que puedas estar enterado de los eventos y conferencias públicas que realiza nuestra Santa Iglesia Gnóstica Cristiana Universal Samael Aun Weor de Colombia en los diferentes departamentos del país y del mundo .

facebook-gnosisTwitter-gnosis