ZT Charity - шаблон joomla Форекс

Contáctenos para tener información de nuestras sedes en Colombia

+57 320 906 0193 

MADRE. PRINCIPIO DE TODA CREACIÓN

En cada parte del universo se le ha rendido culto a la Madre en todas sus expresiones. 

mamá1

En su manifestación como Madre Espacio. Ese Infinito que es un gran vientre, donde nacen millares de creaciones, desde estrellas, soles, sistemas…
En su representación como La Pachamama; Madre Tierra, que nos cobija en su seno y que a pesar de las violaciones que le ha hecho el hombre una y otra vez; contaminándola, vejándola y maltratándola, ella con suma caridad, continua creando frutos, produciendo vida para alimentar nuestra vida; proporcionándonos un lugar donde pernoctar y apreciar sus bellezas inefables.

Como Madre Naturaleza, fuente de Sabiduría. Nos enseña el gran maestro Lakhsmi: ¨Si la gente quisiera aprender, cuánto se aprendería de la madre naturaleza¨. Porque ella tiene todo para enseñar, es la verdadera instructora, es el Real Colegio de Misterios.

Una leona con sus crías, una gallina con sus pollitos, una mapanare con sus huevitos; prefieren dar la vida por sus creaciones, demostrando el máximo amor, máximo sacrificio, impreso como una huella indeleble en ese principio divino maternal.

Esa serpiente temida por todos pero que lleva en sus entrañas el instinto protector, es una fiera, claro está, pero expresa demasiada ternura porque cumple con su sagrado deber de Ser Madre.

 

Esa Madre María, llamada en el Oriente Kundalini, que se venera a través de un comportamiento recto, sentimientos y pensamientos puros. Pero no podemos olvidar esa expresión física aquí de esa Madre en un Hogar, núcleo de la sociedad, sobre el cual gira su esposo e hijos. Admirable fortaleza la de una madre que gesta una criatura en su vientre por 9 meses y debe padecer tal dolor para dar a luz una creación.

A esa madre bendita que nos dio la vida, nos cargó en sus brazos, nos amamantó y nos llevo de la mano conduciéndonos con amor y paciencia hasta que aprendimos a caminar, a defendernos; y aun así sigue velando por nuestro bienestar.

El gran filósofo y Maestro Samael nos dice: ¨Bendita la mujer que nació para ser Madre¨. Porque Madre no es solo aquella mujer que vivencia un embarazo, sino todo principio femenino que puede llegar a crear.

Toda niña al nacer ya en su vientre se encuentra la creación en potencia, a través de su matriz; ella ya es una madre, porque alberga dentro de sí principios divinos que le hacen expresar amor y cuido por un animalito, o que la llevan a jugar con muñecas cuidándolas como si fueran bebés, igualmente ilustrar o proyectarse al día de su boda porque su mayor aspiración es un hogar donde reine la armonía, el amor, la paz y que ella cumpla felizmente su papel de conciliadora.

mamá3

 

Madre, expresión venerable que a través de las épocas ha sido reconocida y enaltecida su gran valía.

Desde la antigua Grecia se celebraba este gran día, rindiéndole culto a Rea, madre de los Dioses. En Roma, le llamaban Hilaria a este glorioso festejo, que duraba 3 días y se realizaba en el templo de Cibeles, el 15 de Marzo, teniendo mucha relación con ese mes primaveral, donde la fluorescencia de la naturaleza está en su máximo esplendor.

Así mismo en Inglaterra se celebraba el Domingo de las Madres, inclusive el 8 de Diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Por lo tanto, siempre se ha vanagloriado a través del tiempo ese Ser bendito y glorioso que es la Madre; pero nada se hace con celebrar un día de fiesta y los demás días se maltrata, se hiere y se menosprecia a ese Ser.

Llenemos de besos, abrazos y detalles todos los días de nuestra existencia a esa madrecita que nos da la vida, seamos agradecidos y sobre todo cuidemos ese principio divino femenino que se encuentra dentro de nosotros, siendo puros en pensamiento, palabra y obra.

Así le rendiremos culto a la Madre no solo un día al año sino por toda la Eternidad.

Gracias Madre…! Porque el que sabe amar, sabe comprender aquel proceso de la vida en cualquiera de sus expresiones.

GNOSIS TV ONLINE

NOTICIAS GNÓSTICAS

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

MEDITACIÓN Y CONTROL DEL ESTRÉS EN TULUÁ

  Asiste al taller 'La Meditación y el Control del Estrés' que se llevará a cabo en Tuluá, Valle. Te esperamos el próximo 9 de junio.   …

LEER MÁS

¿PROBLEMAS?... ¡CÓMO DISOLVERLOS! Parte 1

Queremos compartir una reflexión acerca de cómo el ser humano debe abordar los problemas para disolverlos. Este asunto puede ser estudiado de muy diversas maneras, por ahora,…

LEER MÁS

MADRE. PRINCIPIO DE TODA CREACIÓN

En cada parte del universo se le ha rendido culto a la Madre en todas sus expresiones.  En su manifestación como Madre Espacio. Ese Infinito que es…

LEER MÁS

LA GRAN-DIOSA MUJER

Al ser enigmático, admirable e invaluable le dedicamos estos textos, en reconocimiento por la entrega, amor, ternura y compañía desmedida que siempre nos ha dado. La ignorancia…

LEER MÁS

El SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

"Cuando dormimos, el alma se desprende del cuerpo físico y se dirige al mundo de los sueños..." El estudio minucioso de los sueños nos permite tener un…

LEER MÁS

CURA EL CUERPO, SANA EL ALMA

Las bondades de la medicina natural milenaria frente a la salud y la cura de toda clase de enfermedades, entre ellas, el cáncer y el sida. El…

LEER MÁS

Contáctenos Sede Nacional

 Calle 37 No. 20-34 - Bucaramanga - Santander - Colombia

  Teléfono: (57) 320 906 0193

  por e-mail: info@gnosiscolombia.org

 Sedes nacionales y Internacionales

Únete a nuestra Newsletter

Inscriba su email para que puedas estar enterado de los eventos y conferencias públicas que realiza nuestra Santa Iglesia Gnóstica Cristiana Universal Samael Aun Weor de Colombia en los diferentes departamentos del país y del mundo .

facebook-gnosisTwitter-gnosis