ZT Charity - шаблон joomla Форекс

Contáctenos para tener información de nuestras sedes en Colombia

+57 320 906 0193 

¿PROBLEMAS?... ¡CÓMO RESOLVERLOS! Parte 2

Para hacer comprensión de los problemas humanos, se hace necesario entender que la vida, definida como la serie de eventos y circunstancias que rodean a la persona, está regida por leyes.

No es posible el tejido de la vida, las múltiples relaciones de las personas con todo su entorno, la naturaleza, los semejantes, los objetos, al margen de un orden. Es imposible que toda ésta relación de elementos esté abandonada al azar, a la casualidad.

Así como existen leyes humanas o códigos y leyes divinas como los mandamientos, existen también 48 leyes que nos gobiernan físicamente.

Vamos a citar solo una, brevemente, para entender que muchos cambios los vemos como problemas cuando en realidad son el accionar de esta ley.

Esta ley se conoce como la 'Ley del Péndulo' y determina que después de que se está en un extremo del péndulo, más tarde o más temprano, el péndulo oscila y está en el otro extremo.

Veamos el ejemplo de un equipo de Football que realiza una excelente campaña y se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones y obtiene el título. Pasado un tiempo que no podemos determinar exactamente, oscila el péndulo para ese equipo y en el siguiente torneo por ejemplo aparece en la mitad de la tabla o en los últimos puestos y esto lo denominamos como problema, de ese evento derivan muchas cosas que afectan a muchas personas involucradas en esa circunstancia.

Esta ley aplica para todo ser, persona, animal o cosa.

Uno encuentra a personas o se encuentra a sí mismo en una excelente situación económica y de pronto todo cambia, el sujeto se encuentra en la pobreza o sobreviviendo con lo mínimo. Uno encuentra enfermos terminales a punto de morir porque están en el estado más crítico de su enfermedad y suele acontecer en muchos casos que el sujeto sale de la crisis, se estabiliza y ahí se mantiene algún tiempo hasta que el péndulo oscila y vuelve a otra crisis y al final seguramente muere o se cura.

Estos son algunos ejemplos de la Ley del Péndulo. Entonces lo que nos acontece a algunos seres humanos es que cuando estamos en la oscilación llamémosle ‘negativa’, nos han enseñado a llamarle ‘problema’ y cuando todo está bien, hay abundancia, dinero, salud, bienestar, amistades, amor, etc. decimos la vida es una dicha.

Se hace necesario comprender esta ley para ver lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno.

Hay mucha sabiduría en las frases populares como “No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”.

Trate usted de imaginarse en el escenario de su vida, pero como si lo viera desde un satélite, imagínese a miles de kilómetros de altura del planeta y observe su vida, su movimiento pendular:

Unas veces la despensa llena, otras veces con la nevera como para la venta. Trate de proyectarse en el tiempo y se dará cuenta de que siempre debe estar la conciencia por encima en el fiel de la balanza, más allá de lo positivo y de lo negativo, comprendiendo que son ciclos dirigidos por leyes que rigen la vida.

Por factores de formación o educación, nos han enseñado a llamarle ‘negativa’ a la oscilación del péndulo, cuando la vida nos enseña que todo llega y todo pasa.

Práctica

Siéntese en una silla, cierre los ojos, suelte sus músculos, sienta las palpitaciones del corazón y trate de quedarse en esa actitud por cinco minutos. Percibirá que no piensa por unos segundos y llegará el día en que usted disolverá los problemas por INTUITOS O CORAZONADAS.

 

GNOSIS TV ONLINE

NOTICIAS GNÓSTICAS

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com

¿PROBLEMAS?... ¡CÓMO RESOLVERLOS! Parte 2

Para hacer comprensión de los problemas humanos, se hace necesario entender que la vida, definida como la serie de eventos y circunstancias que rodean a la persona,…

LEER MÁS

MEDITACIÓN Y CONTROL DEL ESTRÉS EN TULUÁ

  Asiste al taller 'La Meditación y el Control del Estrés' que se llevará a cabo en Tuluá, Valle. Te esperamos el próximo 9 de junio.   …

LEER MÁS

¿PROBLEMAS?... ¡CÓMO DISOLVERLOS! Parte 1

Queremos compartir una reflexión acerca de cómo el ser humano debe abordar los problemas para disolverlos. Este asunto puede ser estudiado de muy diversas maneras, por ahora,…

LEER MÁS

MADRE. PRINCIPIO DE TODA CREACIÓN

En cada parte del universo se le ha rendido culto a la Madre en todas sus expresiones.  En su manifestación como Madre Espacio. Ese Infinito que es…

LEER MÁS

LA GRAN-DIOSA MUJER

Al ser enigmático, admirable e invaluable le dedicamos estos textos, en reconocimiento por la entrega, amor, ternura y compañía desmedida que siempre nos ha dado. La ignorancia…

LEER MÁS

El SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

"Cuando dormimos, el alma se desprende del cuerpo físico y se dirige al mundo de los sueños..." El estudio minucioso de los sueños nos permite tener un…

LEER MÁS

Contáctenos Sede Nacional

 Calle 37 No. 20-34 - Bucaramanga - Santander - Colombia

  Teléfono: (57) 320 906 0193

  por e-mail: info@gnosiscolombia.org

 Sedes nacionales y Internacionales

Únete a nuestra Newsletter

Inscriba su email para que puedas estar enterado de los eventos y conferencias públicas que realiza nuestra Santa Iglesia Gnóstica Cristiana Universal Samael Aun Weor de Colombia en los diferentes departamentos del país y del mundo .

facebook-gnosisTwitter-gnosis