QUIENES SOMOS

Cultura Gnóstica

Ciencia y Cultura del Hombre hacia la búsqueda del Ser

La Gnosis es un conocimiento universal que persigue la transformación radical del ser humano, su fundamento es el CONOCIMIENTO y por tal motivo no excluye o subestima ningún grupo cientifico, cultural, artístico o religioso.

En más de 30 países del mundo, la Institución Gnóstica ha promovido el estudio de la sabiduría antigua, su finalidad es lograr que el ser humano alcance su propia Auto-Realización y que goce de las facultades innatas de su conciencia. El Conocimiento Gnóstico viene a través del tiempo promoviendo la práctica en las áreas de la Ciencia, la Filosofía, el Arte y la Mística, procura que cada persona se esfuerce en el desarrollo de su parte interna y que elimine aquello que lo tiene encadenado a una vida de sufrimiento.

No importa la ideología que tenga, ni los estudios; La Gnosis es para toda persona que quiera encontrarle un sentido a la vida.

Granjas Integrales

En vista a la situación actual del planeta; donde la sobre-población mundial ha llevado al monocultivo para abastecer las demandas. En vista a la producción de los alimentos transgénicos, Injertos, riegos con Agro tóxicos, Fungicidas, la deforestación y contaminación de suelos y de ríos; La Gnosis junto a profesionales dicta cursos a jóvenes, en universidades de Latinoamérica y Europa para fomentar el rescate de las semillas criollas de diferentes latitudes, ha creado además Granjas Integrales sustentables donde se ha creado también Comunidades Gnósticas.

Fotos: Italia, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela.

Orfanatos (Casa-Hogar)

El Instituto de la Caridad Universal (ICU) fue fundado por el Humanista Samael Aun Weor en 1962 en todo Latinoamérica y Europa; con el objetivo de fomentar campañas en beneficio de la naturaleza y de la sociedad.
Muchos Niños en la actualidad son victimas de maltrato físico y psicológico, algunos de ellos han presenciado la violencia intrafamiliar severa o el abuso sexual. Es por esto que la Gnosis edifico Orfanatos donde se ayuda a esta población hasta su mayoría de edad proporcionándole alimentación, vestido, techo y una educación digna para salir al mundo preparados e independientes.

Fotos: Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador.

Hospitales Gnósticos

La Institución Gnóstica formó en muchos Países lo que se denomina Casas de reposo o Anti-estrés, en base a la Medicina Gnóstica para ayudar a todo tipo de pacientes que buscan los refugios en la naturaleza, lograr encontrarse consigo mismo y buscar los procesos de regeneración y curación. En estos lugares se tratan todo tipo de enfermedades en personas con historial clínico complicados donde la Medicina Oficial ha intentado resolver infructuosamente estos males y que en estos centros se han logrado curar. 
Los tratamientos de la Medicina Gnóstica se basan en el campo PSICO-ESPIRITUAL de la persona, comprendiendo y corrigiendo los errores que psicológicamente nos enferman como los temores, la duda, inseguridad, odios, rencores etc. La Medicina Natural, Medicina Tradicional, el Biomagnetismo, la Cromoterapia, las limpiezas con plantas, limpiezas con los Elementos o “Elementoterapia”, la Hipertermia, los Saunas y una alimentación balanceada son algunas de las terapias utilizadas dentro de los Hospitales Gnósticos.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Fotos: Venezuela, Colombia, Argentina, Ecuador, Uruguay, Rep. Dominicana.

previous arrow
next arrow
Slider

Fotos: Venezuela, Colombia, Bolivia, Argentina, Chile, Honduras, España.

Monasterios

 

Los Monasterios a través de la historia siempre han cumplido un gran papel para la humanidad. En la época de Confucio existieron varios Monasterios que procuraban desarrollar ciertas Áreas en el ser humano con disciplinas muy rigurosas. En la antigüedad estaban ubicados en lugares muy alejados de la civilización para lograr el enfoque, integración y concentración necesarios para profundizar en ciertos misterios.
Actualmente los Monasterios Gnósticos cumplen esta misma misión de ayudar a formar SERES HUMANOS más conscientes y formar también a través de cursos intensivos un personal especial para distintas necesidades del mundo de hoy.

Academias y Centros de Estudio

En cada país donde la Cultura Gnóstica tiene presencia existen Centros de estudios con Instructores Internacionales que dictan conferencias de Antropología, Medicina, Relaciones Humanas, Metafísica, Despertar de la Conciencia, Historia entre otros temas que ayudan al ser humano a desarrollar sus facultades latentes sin ningún costo.
También existen en cada país lo que se denominan Academias Gnósticas donde se dictan capacitaciones y cursos que duran varios días en lugares alejados de la ciudad, algunos de sus temas son el Psicoanálisis, la Medicina, la Agro-Cultura, la Meditación, Seguridad Alimentaria entre otros.