"La fe auténtica es sapiencia vívida, cognición exacta, experiencia directa"
V.M. Samael Aun Weor
"Las experiencias de la vida deben transformarse en comprensión verdadera"
Dios es el Ser más perfecto que existe. Él es omnisciente, omnipresente, omnipotente, omnimisericordioso. Cada quien tiene su chispa Divina, su Dios interno, individual, particular. Este Dios es nuestro Padre que está en secreto (¿Y no sabéis que sois el templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora dentro en vosotros?) (Corintios 1 Cap. 3 Ver 16).
Nosotros los gnósticos le damos el nombre de RAM-IO a la Virgen María. Debemos amarla tal como lo hacemos con la madre carnal. Por medio de ella podemos desintegrar nuestros defectos que tanto daño le causan a nuestros informantes, los sentidos. Todos los que conocemos el monte sabemos que la Virgen del Carmen es una trabajadora incansable. Muchas veces, un devoto se cura de alguna enfermedad incurable, y entonces, lleno de admiración, exclama: "¡Un milagro de la Virgen del Carmen!" Pero el devoto ignora que la Virgen del Carmen ha tenido que trabajar intensamente para poder curar el cuerpo enfermo.
La Gnosis en sí pretende que cada hombre tenga un espíritu vasto y lúcido que intente establecer un nuevo orden racional científico en las costumbres generales del Vivir, inspirándose en las leyes inmutables de la naturaleza. El conocimiento de la ciencia gnóstica abarca los cuatro pilares del saber humano: Ciencia, Arte, Filosofía y Mística. La gnosis, con un estilo de vida, como una filosofía mística, se fundamenta sobre una concepción racional y científica del universo. El gnosticismo aparece en épocas de crisis, de perturbación social y espiritual, como una corriente ideológica importante para que el ser humano alcance una transformación física, psíquica, social y espiritual, que le permita conocerse a sí mismo, conocer sus propios defectos y errores, que lo conducen prematuramente a la vejez, a la tumba, a la desintegración. Esta sabiduría la encontramos en los Misterios de Mitra, de Eleusis, en el Hermetismo, en los Misterios de Dionisio, de Hécate, de la Gran Madre, de Serapis, de Cibeles, de Isis, también en el Orfismo y el Pitagorismo, en los libros egipcios y tibetanos.
La gnosis se desarrolla en el seno del cristianismo, conociéndose como el cristianismo primitivo o cristianismo esotérico, para luego disolverse en innumerables sectas, las cuales se fueron convirtiendo en sociedades secretas a medida que el esoterismo se fue haciendo más fuerte.
La Gnosis es un funcionamiento muy natural de la conciencia, una filosofía perenne y Universal, es el conocimiento iluminado de los Misterios Divinos reservados a una élite. Si bien es cierto que debemos tener en cuenta en cualquier Sistema Gnóstico sus elementos helenísticos orientales, incluyendo Persia, Mesopotamia, Siria, India, Palestina, Egipto, etc., nunca deberíamos ignorar a los principios Gnósticos perceptibles en los sublimes cultos religiosos de los Nahuas, Toltecas, Aztecas, Zapotecas, Mayas, Chibchas, Incas, Quechuas, etc., etc., etc., de Indo América. Hablando muy francamente y sin ambages diremos: “La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia, una “Philosophia Perennis et Universalis”. Incuestionablemente, Gnosis es el conocimiento iluminado de los Misterios Divinos reservados a una élite. Quien fundó las instituciones gnósticas que enseñan este conocimiento en esta época, fue el maestro Samael Aun Weor.
No, el Maestro Samael Aun Weor no es brujo. Las brujas son crueles arpías que, aborreciendo a Dios y a la Divina Madre, se precipitan asqueantes en el negro camino.
Jesús tiene los divinos atributos de Krishna, Budha, Zeus, Júpiter, Apolo. Todos ellos nacen de una virgen. Realmente, el Cristo nace siempre de la Virgen Madre del mundo. Todo Maestro practica Magia Sexual y, hablando en sentido simbólico, podemos afirmar que dentro del vientre de la esposa sacerdotisa nace el Cristo. Los gnósticos, en Cuerpo Astral, estudiamos los Registros Akhásicos cada vez que se hace necesario. Conocemos la vida del Gran Maestro y sabemos que Jesús fue realmente todo un hombre en el más completo sentido de la palabra. Jesús tuvo esposa sacerdotisa porque no era ningún infrasexual. La esposa de Jesús fue toda una Dama-Adepto dotada de muy grandes poderes secretos. Jesús viajó por Europa y fue miembro de una Escuela de Misterios del Mediterráneo. Jesús estudió en Egipto, y practicó la Magia Sexual con su sacerdotisa, dentro de una pirámide. Así fue como recapituló iniciaciones y alcanzó más tarde la Iniciación Venusta. Jesús viajó por Persia, India, etc. Así pues, el Gran Maestro fue todo un Maestro en el sentido completo de la palabra.